Jueves Santo: La Parroquia del Sagrado Corazón conmemora la Última Cena de Jesús

 


Sagrado Corazón, 17 de abril 

Con un templo repleto de fieles, la Parroquia del Sagrado Corazón celebró este jueves la solemnidad del Jueves Santo, una de las fechas más significativas de la Semana Santa. La ceremonia recordó la Última Cena de Jesús con sus discípulos, donde instituyó la Eucaristía y realizó el gesto del lavatorio de pies, símbolo del servicio humilde y fraterno.

El acto fue presidido por el párroco D. Aurelio Ferrándiz, quien durante la homilía destacó el profundo significado de este día: “Conmemoramos la entrega total de Cristo, que nos dejó su Cuerpo y su Sangre como alimento espiritual, y nos enseñó a servir con amor”, señaló.



Durante la celebración de los Santos Oficios, los asistentes revivieron el momento en que Jesús partió el pan y compartió el vino con los apóstoles, palabras que aún resuenan con fuerza: “Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. Acto seguido, repartió el vino, diciendo: “Este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna”.

Uno de los momentos más emotivos fue el tradicional lavatorio de pies, en el que D. Aurelio lavó los pies a doce feligreses, rememorando el gesto de humildad de Cristo. “Hoy recordamos a todos los que, desde el silencio y la entrega, dedican su vida a los demás”, añadió el párroco.




Además, al caer la noche, tuvo lugar la Hora Santa, un momento de oración en silencio y recogimiento, en memoria de la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos y la traición de Judas.

Este jueves da inicio al Triduo Pascual, el corazón de la Semana Santa, que comenzó el pasado Domingo de Ramos, 13 de abril, y culminará el domingo 20 de abril con la Pascua de Resurrección.






La celebración del Jueves Santo es una invitación a la reflexión, al servicio y a la renovación espiritual, con la mirada puesta en el sacrificio de Cristo y la esperanza de su Resurrección.

Comentarios