AL VÍA CRUCIS DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO SE SUMAN MULTITUD DE FIELES

 


Torrevieja, 18 de abril de 2025

La Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por Gregorio Navarro Bertomeu, celebró con profunda devoción el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo por las calles del centro de Torrevieja, con la sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Mar en su Última Expiración.

El acto, que tuvo lugar en torno a la Plaza de Oriente, congregó a cientos de fieles que acompañaron con recogimiento el solemne cortejo. La Imagen fue portada por costaleros pertenecientes a un piquete de la Hermandad de Antiguos Legionarios de la Vega Baja, acompañados por mujeres ataviadas con mantilla española de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja, y por la Banda de Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.



El Vía Crucis comenzó a las 12:00 del mediodía con unas palabras a cargo del vicario parroquial, D. Carlos Mejías. A continuación, la procesión salió hacia la plaza donde dio inicio el rezo de las estaciones. Durante el recorrido por las calles Zoa, Ulpiano, Moriones, Pedro Lorca y de nuevo Zoa, se fueron leyendo las quince estaciones, encomendadas a miembros del equipo de liturgia de la parroquia y de la Asociación.

El acto contó con la presencia de diversos representantes institucionales y personalidades vinculadas a la organización, entre ellos los miembros de la Corporación Municipal Federico Alarcón, Inmaculada Montesinos, Bárbara Soler y Miguel Martínez, además de los Legionarios Socios de Honor, Arturo Joaquín Navarro —escultor de la Imagen del Cristo—, y Trinidad Díaz, vicepresidenta de la Asociación.



La parte musical estuvo armonizada por Eneko, organista de la parroquia, y tuvo uno de sus momentos más emotivos tras la decimoquinta estación, cuando Victoria Martínez Raya interpretó con gran sentimiento “La Saeta”. El acto concluyó con la entonación del Himno “El Novio de la Muerte” y un solemne besapié al Cristo en el Altar Mayor, antes de ser colocado nuevamente en su capilla.

Una jornada de fe, tradición y fervor popular que volvió a reafirmar el compromiso espiritual de la comunidad con esta significativa celebración de Semana Santa.

 





Comentarios