E. Hernández
El
Cabildo Catedralicio de la catedral de Orihuela-Alicante ha protagonizado este jueves
una peregrinación al templo del Sagrado Corazón para ganar el Jubileo, en el 50
Aniversario de su Consagración. Fueron recibidos por D. Aurelio párroco del
Sagrado Corazón.
Este año está siendo muy especial para la parroquia por varios motivos, uno de ellos son las visitas que está recibiendo, como en este caso, el Cabildo Catedralicio. Los canónigos peregrinaron en este Año Jubilar la parroquia en una jornada de convivencia y fraternidad. Hicieron el camino llegando a pedir al Sagrado Corazón por toda la diócesis.
Tras cumplir con el rito ante la Puerta Santa de orar, la atravesaron, un signo necesario para ganar el Jubileo, mientras sonaba el Himno del Año Jubilar. Frente al altar han dedicado un tiempo a la Adoración, ante el Santísimo expuesto y han pedido por el Romano Pontífice, cumpliendo con el requisito del decreto de la Penitenciaría Apostólica.A lo largo de la visita han admirado la exposición de los 50 años de historia de la parroquia realizada por Enrique Vallejos Rodríguez, Blanca Isabel López Lacal, Alicia Vallejos López y María Dolores López Lacal. Una amplia colección de fotografías que recoge las distintas épocas y donde algunos de los sacerdotes se han podido reconocer. Así mismo D. Aurelio les ha ofrecido unas piezas musicales en el nuevo órgano tubular que han aplaudido ante la calidad del sonido.
Para finalizar, el párroco D. Aurelio ha entregado un obsequio a los asistentes, una lámina obra de Víctor Garcia -pintor y escultor torrevejense- donde se reproduce al Sagrado Corazón y la parroquia, agradeciendo de esta forma la visita.
Comentarios
Publicar un comentario