HA SIDO BENDECIDA POR EL OBISPO D. JOSÉ IGNACIO MUNILLA LA “TILMA” VIVIENTE QUE HACE CRECER EN EL SAGRADO CORAZÓN LA LLEGADA DE LOS FELIGRESES

 


Ante esta iniciativa, que surgió en la parroquia del Sagrado Corazón, de mano de su párroco y Vicario Episcopal, D. Aurelio Ferrándiz y el grupo de Acogida, el Obispo D. Jose Ignacio Munilla ha expresado su “gozo” a través de sus palabas en la homilía. “María, nuestra Madre, es siempre vínculo de unión para toda la Hispanidad”, recordó su presencia en la fundación de las primeras comunidades cristianas y sus palabras al indio Juan Diego, cuando le dijo (y hoy nos dice): “No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”.

 





Al comienzo de la celebración y representando a los países hispanos, desfilaron las banderas que a manera de ofrenda dejaron junto a la Virgen de Guadalupe. Comenzó el desfile México, seguido de: Ecuador, Colombia, Nicaragua, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y la anfitriona España. Todas ellas con personas ataviadas con los trajes típicos de su zona.

 Durante la ceremonia la obras musicales que se interpretaron, junto con el Himno de la Guadalupana, corrieron a cargo de los cantantes: Manuel Prieto, Belén Puente, Paco Moreno, Maria Polkovnikova, junto con el coro parroquial. En cuanto  y músicos actuaron: Adrian Vallejos, Luis Pérez, Jose Miguel Santacruz, Ramón Cespedes, Roni Martinez y Francisco Garres. Fueron dirigidos por el organista de la parroquia Eneko Osuna.

 



Como dijo Dr. Andrés Brito, llegado desde Canaria y Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad de Burgos y Profesor de Antropología de la Educación en el Centro de Estudios Teológicos de la Diócesis de Tenerife, en su conferencia ofrecida el sábado, documentada históricamente y a la luz de la ciencia, sobre la tilma: “la Virgen de Guadalupe, el dulce Nombre de María, es más precisamente una advocación milenaria que ya en su raíz etimológica nos habla de mestizaje, de encuentro con Dios y con los hombres”.

 Ante la bendición de la “Tilma” que ya forma parte del templo del Sagrado Corazón en Torrevieja, el Obispo Munilla dejó claro que “nuestra Señora de Guadalupe se proclama como la que vence a la serpiente. La Inmaculada es así, la verdadera madre de todos los que viven para proclamar su fe en el Hijo de Dios”. El templo se vio lleno de fieles, combinando la raíz latina con la presencia en la parroquia de los habituales feligreses.


A esta celebración asistieron los concejales del Ayuntamiento Sandra Sánchez, Federico Alarcón e Inma Montesinos, acompañados por la reina de la Sal Nuria Martí de Oro, y la corte salinera Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa; el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón Gregorio Navarro, la Presidenta ASILA Maria Nubia Salazar, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Jose Giménez.

En cuanto a la retransmisión de la ceremonia que se ofreció por el canal de YouTube de la parroquia del Sagrado Corazón https://www.youtube.com/watch?v=EIL2wEa-qGM se estuvo visualizando desde países como España, México, Brasil e Italia.








 

Comentarios