EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO CIUDAD DE TORREVIEJA RINDE HOMENAJE A J.S. BACH EN EL 275 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

 


Torrevieja. 11/10/2025

Organizado por la Asociación Cultural  del Órgano Tubular Torrevieja y contando  con la colaboración del Ayuntamiento, Agamed y la Caja Rural Central, comenzó el sábado 11 de octubre, en la parroquia del Sagrado Corazón, el III Festival Internacional de Órgano Ciudad de Torrevieja.

En esta ocasión comenzó con la intervención de Marek Stefański y  Agnieszka Radwan Stefanska que ofrecieron un programa que tenía por titulo “Bach y sus discípulos” el recital reunió a dos magníficos organistas, el matrimonio formado por: Marek  y  Agnieszka, quienes interpretarán un programa para órgano de J.S. Bach y sus discípulos: J.G. Walther y J.L. Krebs, ambos alumnos aventajados del maestro. Con este concierto, la asociación se ha unido a las conmemoraciones internacionales en recuerdo de un compositor cuya obra sigue influyendo a generaciones de músicos.

Durante el Festival, el numeroso público no solo disfrutó de música del órgano, sino que se puso en valor la vigencia de un instrumento para el que cada vez se escribe más música. Entre los asistentes a esta inauguración se encontraban: el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz; la concejal Gitte Lund; el presidente de la Asociación de Amigos del Órgano Tubular Sagrado Corazón, Manuel Tévar; José Antonio Gea Ferrández, párroco de la Iglesia de la Inmaculada y Olga Khodzhatullina pianista.

Un instrumento único

El órgano del Sagrado Corazón fue construido en el taller de Paul-Ott en 1959 en Alemania, lo adquirió la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el año 2019. El órgano de tubos es el corazón musical de la iglesia, cuyo latido resuena a través de este espacio sagrado, como buen ejemplo de un corazón que no ha dejado de latir desde su inauguración. Y seguirá haciéndolo.

Próximo concierto:

El próximo concierto será el 25 de octubre y se contara con un maestro de reconocido prestigio, como es Augusto Belau, organista de la Concatedral de Santa María de Castellón.

Texto: Encarna Hernández

Reportaje gráfico: José Joaquín Abadía




















Comentarios