LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN VIVE CON EMOCIÓN LOS EVENTOS ORGANIZADOS ANTE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

 


Este fin de semana la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja vivió una jornada histórica y profundamente emotiva con la celebración de un solemne Vía Lucis en honor a la Virgen de la Esperanza. Numerosos devotos acompañaron a la imagen en lo que fue su última salida procesional antes de recibir, el próximo 13 de septiembre, la corona de Reina y Madre de manos del obispo de la diócesis, monseñor José Ignacio Munilla, en la esperada Coronación Canónica.

El recorrido, organizado en torno a la Parroquia y la Plaza de Oriente, congregó a cofrades, representantes de grupos parroquiales, miembros de la Junta Mayor de Cofradías y numerosos fieles que acompañaron a la Virgen con fervor. Presidieron el acto el párroco Aurelio Ferrándiz, el presidente de la Junta Mayor, Paco Beltrán, la concejal del Ayuntamiento, Concha Sala, el pregonero de la Coronación, Marco Antonio Torres, y la presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, Ana Isabel Ferrándiz.

La imagen procesionó sobre el trono del Sagrado Corazón de Jesús, que porta en su frontal una representación de la Virgen como signo de su estrecha vinculación con el templo parroquial. Durante el recorrido, 28 lectores dieron voz a las distintas estaciones del Vía Lucis, en una ceremonia que dejó huella en la memoria y el corazón de los asistentes.

La Cofradía se prepara así para culminar cuatro décadas de historia con el acontecimiento más trascendental de su devoción: la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. El acto tendrá lugar en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y contará con el patrocinio de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón, reforzando aún más los lazos espirituales entre ambas devociones.

Pregón Marco Antonio Torres

La víspera del Vía Lucis, tuvo lugar el pregón de la Coronación, pronunciado por Marco Antonio Torres Mazón, que supuso un emotivo prólogo de esta efeméride. Quince años después de que su padre, Miguel Ángel Torres Almira —uno de los fundadores de la cofradía—, pregonara las bodas de plata. Torres Mazón revivió recuerdos familiares y personales ligados a la historia de la hermandad. Afirmó con rotundidad que “la esperanza puesta en 1985 es el triunfo en 2025”, invitando a vivir la Coronación no como un final, sino como un nuevo comienzo.

El acto contó con la intervención del Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”, que interpretó piezas dedicadas a la Virgen, y finalizó con un emotivo reconocimiento al pregonero por parte de la cofradía.

La cuenta atrás hacia el 13 de septiembre continúa, en un ambiente de fe, gratitud y esperanza compartida por toda Torrevieja.

  Texto: Encarna Hernández

Reportaje gráfico: José Joaquín Abadía / Fernando Guardiola
























































Comentarios