VIGILIA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE TORREVIEJA

 

 


La parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja ha celebrado la vigilia y Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo, su segunda fiesta mayor del año.

 

Torrevieja 15/ 08/ 2025

En el corazón del mes de agosto, la liturgia recuerda este misterio de fe, que muestra a María, Madre de Dios y Madre nuestra, glorificada en cuerpo y alma junto a su Hijo. Es un día de esperanza y de luz, ya que todos los fieles, peregrinos en la tierra, pueden vislumbrar en María el destino glorioso que les espera.

La vigilia comunitaria congregó en el Sagrado Corazón, y bajo la dirección de su párroco D. Aurelio Ferrándiz, a un gran número de feligreses en el templo, en una celebración estructurada en cinco momentos clave de la vida de María: la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento y huida a Egipto, su presencia al pie de la Cruz y, finalmente, su Asunción. Cada uno de estos pasajes fue acompañado por la interpretación al órgano de Eneko Osuna, que aportó un tono de recogimiento y solemnidad a la celebración.

Aunque la fiesta litúrgica de la Asunción ya era celebrada en el siglo V, fue el Papa Pío XII quien, el 1 de noviembre de 1950, la proclamó dogma de fe, afirmando que María fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Hoy, la contemplamos en el Paraíso, envuelta en resplandor regio, como signo de esperanza y anticipo del destino que aguarda a los justos.

La vigilia celebrada en el Sagrado Corazón fue una ocasión para renovar la fe y agradecer a Dios el cumplimiento de sus promesas a los humildes. El mal y la muerte no tendrán la última palabra, pues en María se revela la victoria definitiva de la vida y la gracia en Jesucristo.

 Texto: Encarna Hernández

Reportaje gráfico: José Joaquín Abadía 

















Comentarios