LAS RELIQUIAS DE SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE Y SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIÈRE LLEGAN A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE TORREVIEJA

 


En el marco de las celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja acogió, el domingo 29 de junio, un acto de gran relevancia espiritual: la llegada de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque y San Claudio de la Colombière.

A las 10:15 h., las reliquias fueron recibidas por Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de la Diócesis, junto al párroco y Vicario Episcopal, D. Aurelio Ferrándiz García, numerosos fieles que llenaban el templo y el grupo juvenil “Kairós”, quienes participaron activamente en la acogida y veneración.





Cabe recordar que se conmemoran 350 años desde que Santa Margarita María Alacoque recibió la revelación del Sagrado Corazón de Jesús, hecho que dio origen a una devoción que sigue viva en la Iglesia y que en estos días adquiere un significado especial, al celebrarse la Consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón.

Tras el rezo de los Laudes, el obispo ofreció una profunda reflexión sobre la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, destacando el amor de Cristo como centro de la fe cristiana. En su mensaje, Monseñor Munilla se dirigió especialmente a los jóvenes, reconociendo los desafíos que enfrentan en el mundo actual y animándolos a encontrar fortaleza en la fe y en el Corazón de Cristo.


Concluido el acto, las reliquias prosiguieron su recorrido hacia la Catedral de Orihuela y el Seminario Diocesano, acompañadas por los estandartes del Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis. Allí tuvo lugar el acto solemne de consagración diocesana, culminando así un itinerario espiritual que comenzó el pasado 26 de junio, y que ha llevado las reliquias a distintos puntos del territorio diocesano.

Este acontecimiento ha sido vivido con gran emoción por la comunidad parroquial, en un ambiente de recogimiento, fe y renovación espiritual.

 




 

Comentarios