TUVO LUGAR LA MISA DEL GALLO EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN EN LA MADRUGADA DEL 25 DE DICIEMBRE

 


Como viene siendo habitual, al llegar estas fechas, en la parroquia del Sagrado Corazón tuvo lugar una de las tradiciones más antiguas del mundo católico.

Tras la cena de Noche Buena los fieles de la parroquia se acercaron al templo para rendir culto a uno de los momentos más importantes para el mundo católico, coronado con la Misa del Gallo. Es una tradición muy seguida en todos los países hispanohablantes, tiene siglos de antigüedad y recuerda el nacimiento del niño Jesús.

En Navidad no solo se come, bebe y canta, también es un momento de oración. El origen de esta tradición está en el Siglo V, cuando el Papa Sixto III de Roma, instauró una misa a modo de vigilia nocturna en el día de celebración del nacimiento de Jesús. El centro es la oración "mox ut gallus cantaverit", que en latín significa "al cantar el gallo".

Desde entonces, cada Navidad se realiza este culto, celebrando el nacimiento de Cristo con una misa y cada Papa que ha pasado lo ha mantenido, haciéndose en la Basílica de San Pedro. Se celebra todos los años, a la medianoche del día de Nochebuena, es decir, del 24 al 25, a las 00:00 horas. Y al finalizar D. Aurelio junto con todos los feligreses, entonaron los clásicos villancicos al Niño Dios.




Comentarios