ONOMÁSTICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Y DE LA PAZ DE TORREVIEJA

 


Dentro de las actividades, tuvo lugar un concierto donde se estrenó la marcha “A mi esperanza” de Guillermo Berenguer Vera. Tras  la solemne Eucaristía, siguió el concierto de Marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Albox (Almería), dirigida por Andrés Bonil.

El concierto  que estuvo presentado por José Manuel Pizana, la banda estrenó la esperada marcha “A mi esperanza”, compuesta por el músico torrevejense Guillermo Berenguer Vera. Asistieron al concierto: el párroco del Sagrado Corazón y Vicario Episcopal de Zona, Aurelio Ferrándiz; las concejalas, Inmaculada Montesinos y María José Ruiz; el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Torrevieja, Francisco Beltrán; el musicólogo y compositor, Aurelio Martínez, la presidenta de la UMT, Lucre Paredes y la presidenta de la Cofradía de Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, Ana Ferrándiz, junto a numerosos cofrades y miembros de otras Cofradías y fieles que llenaron el Templo.




El autor de “A mi Esperanza” Guillermo Berenguer, describe esta obra como un proyecto minucioso y realizado «desde el corazón», destinado a rendir homenaje a la Virgen de la Esperanza. Como introducción a la marcha, se recitaron unos versos que expresan el profundo sentimiento que inspira la obra:

“Que bajo el manto verde de la Esperanza, nadie se sienta solo en el camino.

En las alegrías y en las penas, en los días claros y las noches oscuras, que la Virgen de la Esperanza sea nuestra guía, nuestro refugio y nuestro camino.

Por aquellos que nos precedieron, por los que hoy caminamos con fe, y por los que un día hallarán consuelo bajo su amparo.

Hoy más que nunca, ¡Viva la Virgen de la Esperanza!”

Este estreno, que ha sido muy esperado por los devotos y la comunidad musical, marcó un momento especial para la Semana Santa de Torrevieja, uniendo la fe y la música en un homenaje sincero a la figura de la Virgen de la Esperanza.




Comentarios