Se ha presentado el Plan
Diocesano de Pastoral para este curso, cuyo lema “¡Es la hora!”. Un plan cuyo
primer objetivo es el congreso Mariológico y de Primer Anuncio que será el acto
central donde confluyan todas las acciones diocesanas en este curso pastoral, y
que tendrá lugar en Elche, del 21 al 23 de febrero. A esta celebración se une el Jubileo que el
Papa Francisco ha convocado para el próximo año 2025 con el título “Peregrinos
de Esperanza”.
El Sr. Obispo D. José Ignacio Munilla, se refirió al Congreso Mariológico y de Primer Anuncio que será sin duda el acto central donde confluya toda la acción diocesana durante este curso pastoral. Continuo nuestro vicario episcopal, D. Aurelio Ferrándiz quien puntualizó los objetivos y las acciones concretas para este año pastoral, en el que se continuará con la acogida, teniendo en cuenta que son muchas las parroquias que ya han constituido los equipos de evangelización, alcanzando el objetivo diocesano: “Hacia la renovación misionera de nuestras comunidades”.
Finalizó el acto el Vicario de Evangelización D. Miguel Ángel Cerezo, quien se encargó de presentar el material de trabajo y de discernimiento para las comunidades, arciprestazgos, delegaciones y secretariados para el segundo bienio, marcado por la “Iniciación Cristiana y el Acompañamiento”. Ofreció algunas fechas concretas desde la vicaría para este curso. Todo el material necesario para llevar a cabo los diversos trabajos se puede encontrar en la nueva página web del obispado, que se presentó durante el acto y, que se encuentra a disposición del público en la siguiente dirección: https://www.diocesisoa.org/
Se clausuró esta presentación con la oración y la bendición impartida por Mons. José Ignacio Munilla a todos los presentes, llegados de toda la vicaría y que llenaron la iglesia de Santo Domingo.
Comentarios
Publicar un comentario