GRAN ÉXITO DE LOS TRES CONCIERTOS CELEBRADOS EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN CON LAS CORALES DE: COLOMBIA, VENEZUELA Y MÉXICO

 


Durante dos jornadas la Parroquia del Sagrado Corazón se une a la celebración del 70º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía convirtiéndose en un tornavoz para los coros

 

 





Estamos en tiempos de habaneras y por ello en la tarde del jueves y viernes, tras la eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón, oficiada por Aurelio Ferrándiz, tuvieron lugar los conciertos de polifonía y habaneras con motivo del 70 Aniversario del Certamen de Habaneras y Polifonía que está celebrando Torrevieja. De esta forma, la parroquia del Sagrado Corazón quiso unirse a esta conmemoración algo que agradecieron los files y el numeroso público que asistió a estos conciertos.

 En la tarde del jueves, día de Santiago Apóstol, fueron las corales: el Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, bajo la batuta de Hernán Javier García Borjia, seguido de la Coral Faces-Ula de Venezuela, dirigido por Melanio de Jesús León, los que ofrecieron una muestra de su arte, entusiasmando al numeroso público que quedó sorprendido de la belleza musical de sus notas, recibiendo el caluroso aplauso de los asistentes.

 




El viernes día 26 fue el turno del Coro de Cámara del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara – Jalisco, México, bajo la dirección de Wilmia Verrier Quiñones, quien dio un concierto que deleitó por su belleza y plasticidad al numeroso público que aplaudió cada uno de los temas. Los asistentes agradecieron la iniciativa de la parroquia que junto con el Patronato de Habaneras, que han diversificado estas actuaciones en el templo donde la fiesta musical pueda ser más accesible al público en general.

Los tres coros recibieron de manos de D. Aurelio Ferrándiz, como recuerdo de su paso por la parroquia, el libro del 50 Aniversario y todos los coralistas, las láminas realizadas por el pintor y escultor torrevejense Víctor Garcia, con motivo del 50 Aniversario, un recuerdo que agradecieron y que se llevaron a sus países. Todos ellos quedaron muy agradecidos y prometieron volver si el próximo año regresaban a Torrevieja.

 

 

 

 

Comentarios