LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN CELEBRÓ EL CORPUS CHRISTI CON LA PROCESIÓN CLAUSTRAL DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Con este acto, la parroquia del Sagrado Corazón reafirma su compromiso con la tradición y la fe, y se une en oración y celebración con la Iglesia universal en la festividad del Corpus Christi. Tuvo lugar una celebración solemne el domingo para celebrar la festividad del Corpus Christi, culminando con una procesión claustral con el Santísimo Sacramento. El 2 de junio, día señalado en el calendario litúrgico, además se celebraba y reivindicaba el Día de la Caridad.
La ceremonia, que dio comienzo a las 19.00 horas en el interior del templo, fue presidida por el Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz Garcia, que portaba el Santísimo Sacramento, seguido por numerosos fieles que asistieron, portando velas. La procesión en la que el Santísimo Sacramento fue llevado en solemnidad por los pasillos del templo, fue un acto de fe y devoción que reunió a la comunidad católica de la parroquia.
Al finalizar la procesión y durante su homilía, el párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz, puso especial énfasis en la importancia de la Eucaristía como sacramento de la presencia real de Cristo. “La Eucaristía es Cristo vivo entre nosotros, presente en todas las especies”, afirmó el Vicario Episcopal. Citando el Evangelio según Mateo (26:29), reflexionando sobre la Eucaristía como anticipación del banquete celestial y camino hacia el cielo.
Finalizó invitando a los fieles a reconocer y adorar a Cristo en la Eucaristía, destacando que la adoración es un acto de agradecimiento y amor hacia Dios. “Adorar al Santísimo Sacramento es vivir el amor que Dios nos entrega en este sacramento”, expresó Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz.
Comentarios
Publicar un comentario