LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN CELEBRÓ EN COMUNIÓN LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO: VIGILIA INTERPARROQUIAL DE PENTECOSTÉS 2024

 


En la tarde del viernes 17 de mayo, tuvo lugar en la parroquia del sagrado Corazón la vigilia Interparroquial de Pentecostés, en la que participaron igualmente fieles de la parroquia de la Inmaculada y las distintas parroquias de Torrevieja.

 El Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz Garcia, estuvo acompañado por el párroco de la Inmaculada D. José A. Gea Ferrández. Durante la vigilia intervinieron feligreses tanto de la parroquia del Sagrado Corazón como de la Inmaculada Concepción, que actuaron como monitores y lectores.


Pentecostés es la culminación de la Pascua. Con la venida del Espíritu Santo, Jesús nos hace el regalo de la Pascua. Nos comenta D. Aurelio: “Sin Pentecostés, la Pascua ya no es pascua. En efecto, la tumba está vacía, las mujeres conocen la Resurrección, pero tienen miedo, nos cuenta el evangelio de Marcos. Sin Pentecostés, los cristianos son hombres del Libro pero que no saben extraer la verdad. Sin Pentecostés nos falta el Espíritu, no somos espirituales. Sin el Espíritu Santo, “Señor y dador de vida”, el alma del hombre se va muriendo, la va faltando la vida que es Dios”.

Finalizó la vigilia con la procesión de las antorchas por el interior del templo, participando todos los asistentes, mientras se entonaba el himno a la virgen de Fátima.










 

Comentarios