LAS PALMAS BLANCAS RECORRIERON LAS CALLES EN LA PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS

 


Salieron a la calle este domingo los vecinos de Torrevieja con las tradicionales palmas blancas para acompañar a Jesús Triunfante durante la celebración del Domingo de Ramos marcando el inicio de la Semana de Pasión.

Todo comenzó en la Plaza de Oriente, a las puertas del templo del Sagrado Corazón que para la ocasión se vistió de gala. El Párroco del Sagrado Corazón y Vicario Episcopal, D. Aurelio Ferrándiz, junto al párroco de la Inmaculada D. José Antonio Gea impartieron  la bendición de palmas y ramos de olivos a la multitud congregada. El coro parroquial dirigido por Eneko Osuna puso la nota musical. Cientos de personas acudieron con las palmas en las manos a pesar de la inestabilidad del tiempo. Aun así, se pudo apreciar una gran afluencia de público.

 





El cortejo se dirigió a la Parroquia de la Inmaculada, con el paso de Jesús Triunfante, cotitular de la cofradía de la Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, abriendo el desfile. Le seguía la cofradía de San Juan Evangelista, primero con su trono infantil que porta los Evangelios, llevado a hombros por los costaleros más jóvenes de la Semana Santa salinera. Después, desfiló la imagen titular, de blanco riguroso, color que no volverá a lucir hasta el Domingo de Resurrección.

 



La procesión fue presidida por el párroco del Sagrado Corazón, junto al sacerdote D. José Antonio Gea, acompañados por el Alcalde, D. Eduardo Dolón, la vice alcaldesa de Torrevieja, Dña. Rosario Martínez Chazarra y una amplia representación de la Corporación Municipal, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, D. Francisco Beltrán junto a su Junta Directiva y la habitual representación del resto de Cofradías y Hermandades.

 El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de San Juan Evangelista y la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.








 

Comentarios