LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN SE LLENÓ CON LA MISA DEL GALLO

 


En Navidad es, sin duda, uno de los momentos más importantes para el mundo católico, coronado con la Misa del Gallo. Es una tradición muy seguida y es lo que se vivió en la parroquia del Sagrado Corazón, en la Noche Buena. Se trata de una tradición que tiene siglos de antigüedad y recuerda el nacimiento del niño Jesús.

 ¿Cuándo se celebra la misa de gallo?

Se celebra todos los años en la parroquia, a medianoche del día de Nochebuena, es decir, del 24 al 25, a las 00:00 horas. Una tradicional Misa del Gallo como las que tenían lugar antaño es la que se pudo ver en la parroquia del Sagrado Corazón gracias a la organización del sacerdote D Aurelio Ferrándiz, que desde su llegada a la parroquia está despertando la fe en muchos feligreses.




Realizó una misa distinta, donde lanzó un mensaje de alegría y amor, en la homilía, donde se dirigió a los asistentes manifestando el sentimiento de escuchar el anuncio de la iglesia: “Dios ha Nacido”. Y con el anuncio, nos ponemos en movimiento con el deseo de encuentro con el Niño en lo humilde y pequeño, como el pesebre, siendo Jesús nuestro alimento, que se encuentra en la Eucaristía.


Tras adorar al Niño, del nacimiento instalado en el altar y ya finalizada la Misa del Gallo, siguió otra tradición que siguen manteniéndose, como es el cantar villancicos al finalizar la misma, por un coro improvisado de todos los asistentes, acompañados por el párroco D. Aurelio Ferrándiz.






 

Comentarios