CONCIERTO "LUX AETERNAM": CONMEMORANDO A LOS FIELES DIFUNTOS EN EL SAGRADO CORAZÓN

 


En la parroquia del Sagrado Corazón, al comenzar el mes de los difuntos, el Concierto "Lux Aeternam" presentado por la Coral Torrevejense Francisco Vallejos dirigida por Belén Puente, iluminó la penumbra de la iglesia, que se encontraba llena de publico, en un emotivo tributo a aquellos que han dejado una profunda huella en nuestras vidas y cuyos recuerdos perduran con intensidad.

El concierto comenzó con la emotiva pieza “De Profundis Clamavi” de Janczak, que, acompañado por la luz de las velas, fue interpretada magistralmente por las solistas María Mata, Luna Sanabria y María Polkovnikova. Las voces resonaron en un ambiente cargado de significado y emoción, marcando el inicio de una celebración especial en honor a los Fieles Difuntos.

La directora del coro Belén Puente creo un repertorio donde incluyó obras como el “Ave María” de Caccini, “Quia Fecit mihi magna” de Bach con la impresionante voz del solista Víctor Alcañiz, “Ave Verum” de Mozart y la hermosa pieza “Qui Sedes ad Dexteram” de Vivaldi, interpretada por la gran Mezzosoprano Cora Sánchez. La emotiva composición religiosa “Prayer of St. Francis” de Pote contó con la brillante soprano Lucía España como solista, mientras que uno de los tenores más destacados, Francisco Moreno, interpretó "Panis Angelicus" de Franck.



El coro entonó el “Benedictus de Haan”, y las solistas Lucía España y Cora Sánchez presentaron una conmovedora interpretación de "Pie Jesu", una de las composiciones religiosas más destacadas de Webber. El concierto culminó con la interpretación de “Recordare” por los cuatro solistas participantes y finalizó con la emotiva pieza “Lacrimosa” de Mozart, que recibió una ovación prolongada y entusiasta del público.


El evento contó con la presencia del Concejal de Cultura, Antonio Quesada; la Concejal de Parques y Jardines, Concha Sala; el Párroco, Aurelio Ferrándiz; la Directora del Conservatorio, María Ortigosa; el Presidente de la Asociación Musical 3MAP, Álvaro Barrio, y el Director del Semanario Municipal "Vista Alegre", Francisco Reyes.


El Párroco del Sagrado Corazón, D. Aurelio, expresó su deseo de que este conmovedor concierto se convierta en una tradición, lo cual fue recibido con una ovación del público como señal de aprobación. El Concierto "Lux Aeternam" se erigió como un homenaje emotivo y una forma hermosa de recordar y honrar a aquellos que ya no están con nosotros, dejando una huella en los corazones.

 

Comentarios