EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN SE PONE EN MARCHA EL EQUIPO DE ACOGIDA

 


Dentro del Proyecto Diocesano de Evangelización liderado por el obispo Mons. José Ignacio Munilla para 2023-2025 y específicamente en el Programa Pastoral 2023-2024 puesto en marcha en la parroquia del Sagrado Corazón, se reflejaba una nueva etapa centrada en "El Primer Anuncio y Acogida". Bajo la dirección del Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón, D. Aurelio, un grupo de feligreses se ha unido para llevar a cabo una "acción misionera y evangelizadora en la comunidad" cada fin de semana. El objetivo es que las personas dejen de ser extraños y las consideremos como oportunidad para aprender unos de otros, por medio de la comunicación.

De igual forma, una de las novedades es el acercamiento del sacerdote a los feligreses, manifestando el esfuerzo y renovación de la iglesia. El sábado por la tarde y domingo al finalizar la Eucaristía en la Misa de las 12:00h., el sacerdote D. Aurelio despide personalmente a los asistentes a la puerta del templo. El gesto de despedir a los asistentes a la puerta del templo  ha sido ampliamente aceptado por la comunidad como un acto de renovación misionera y un símbolo evangelización en la parroquia.
La respuesta no se ha hecho esperar y el conjunto de la asamblea a querido testimoniar, como cristianos, su respeto al sacerdote formado una extensa fila y esperando su turno. Muchos han querido recibir simplemente un saludo, otros han recibiendo la bendición para ellos y sus familias, pero todos han visto con satisfacción este acto de acercamiento.

La iniciativa del equipo de acogida en la Parroquia del Sagrado Corazón refleja un compromiso continuo con la comunidad y la fe, impulsando la misión de la iglesia de difundir el Evangelio y acoger a todos aquellos que buscan un lugar de fe y apoyo espiritual. Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio de renovación y revitalización en la iglesia para fortalecer su vínculo con la comunidad.






Comentarios