UN GRUPO DE SACERDOTES DE LA VICARíA DE LA VEGA BAJA GANAN EL JUBILEO EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

 


E. Hernández

Un grupo de sacerdotes de la vicaría de la Vega Baja han protagonizado este lunes una peregrinación al templo del Sagrado Corazón para ganar el Jubileo en el 50 Aniversario de su Consagración, fueron recibidos por D. Aurelio párroco del Sagrado Corazón.

Los sacerdotes han peregrinado a la parroquia del Sagrado Corazón para ganar las indulgencias plenarias. Los presbíteros comenzaban con el rezo ante la Puerta Santa, un signo necesario para ganar el Jubileo, al finalizar entraron en el templo mientras sonaba el Himno del Año Jubilar. Entonando el canto, los sacerdotes realizaron a pie el último tramo de la peregrinación.




A continuación, y frente al altar han dedicado un tiempo a la Adoración del Santísimo expuesto y han pedido por el Romano Pontífice, cumpliendo con el requisito del decreto de la Penitenciaría Apostólica. 





Al finalizar, han visitado la exposición fotográfica de los 50 años de historia de la parroquia realizada por Enrique Vallejos Rodríguez, Blanca Isabel López Lacal, Alicia Vallejos López  y María Dolores López Lacal, pertenecientes a la comisión organizadora del 50 Aniversario.




En ella se puede hacer un recorrido fotográfico por los últimos 50 años de la parroquia que recoge las distintas épocas y donde algunos de los sacerdotes se han podido reconocer.  Así mismo y tras detallar D. Aurelio la historia del Órgano Tubular, han disfrutado de un breve concierto ofrecido por Pepe Cayuelas, aplaudiendo ante la calidad del sonido de dicho instrumento.

Comentarios