PEREGRINACIÓN HISTORICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN AL SAGRADO CORAZÓN EN EL AÑO JUBILAR

 




Esta peregrinación que se puede calificar como de histórica, ya que es a primera vez que la Virgen del Carmen visita la parroquia del Sagrado Corazón, se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar, que se está celebrando con motivo del 50 Aniversario de la parroquia

La virgen del Carmen permanecerá en la parroquia del Sagrado Corazón durante una semana. A las 23:30 de la noche del domingo, y antes de que finalizará su día grande, la patrona de los marineros, hacía su entrada en la parroquia del Sagrado Corazón por primera vez en la historia, de la parroquia y del barrio de los pescadores.

Rodeada por un mar de fieles que llenaban todos los rincones de la plaza de Oriente, y con el canto de la Salve Marinera, interpretada por la banda de la Unión Musical Torrevejense y el Coro Jose Hodar, la Virgen, mirando a cuantos la acompañaban, tras el canto fue recibida con las palabras del párroco Aurelio Ferrándiz quien le dio la bienvenida diciendo: La Virgen llega a su casa, al barrio de la Punta, al barrio de pescadores y a la parroquia del Sagrado Corazón ¡Viva la Virgen del Carmen! Todos los presentes, con emoción contenida, como una sola voz respondieron: ¡Viva la Virgen del Carmen!   



La Virgen marinera ha peregrinado este domingo hacia la parroquia del Sagrado Corazón, tras la procesión marítima, que este año ha tenido un recorrido alternativo debido a las obras del puerto. En todo momento estuvo acompañada por fieles, familias y gente de la mar, visitantes y las autoridades entre los que se encontraban: el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la corporación municipal; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona, acompañados por el Teniente de la Guardia Civil, Alejandro Fernández Ferrández, el capitán de la Policía Nacional Sebastián Sánchez; así como representantes de la Policía Local, estamentos Marítimos y otras fuerzas del Orden.

El acto finalizó con la imagen entrando en el templo a hombros de los costaleros pertenecientes a las distintas cofradías de Semana Santa. Y con los sones de la Marcha Real se cerró las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, de gran arraigo popular precisamente en este barrio y en Torrevieja. Durante toda esta semana, la Virgen estará expuesta a la veneración, donde puede ser visitada por los fieles y visitantes. Enfermos y personas mayores, pero también por niños y jóvenes.

¡La Estrella de los Mares, está en el barrio de pescadores!








 

 

Comentarios