LA COFRADÍA DE PEREGRINOS AL CAMINO DE SANTIAGO DE TORREVIEJA CELEBRA SU DÍA GRANDE GANANDO EL JUBILEO EN EL SAGRADO CORAZÓN

 


Durante la tarde del martes 25 de julio, en la parroquia del Sagrado Corazón se vivió la celebración del día de Santiago Apóstol. Se trata de una fecha muy especial para la Cofradía de Peregrinos al camino de Santiago de Torrevieja que celebra su día grande y que, en esta ocasión, junto con las personas que llenaban la parroquia donde tiene su sede la cofradía, han querido ganar el Jubileo en el Sagrado Corazón, cuando la parroquia esta celebrando el 50 Aniversario y Año Jubilar. La cofradía promueve el Camino de Santiago en Torrevieja como filial de la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago con sede en Santiago de Compostela.


Tras el rezo del rosario, tuvo lugar la procesión alrededor de la parroquia siguiendo a la imagen del apóstol, a modo de peregrinación, los asistentes de nuevo entraron en la Iglesia cruzando por la Puerta Santa y posteriormente se procedió a la Eucaristía, que fue oficiada por el recientemente nombrado Vicario Episcopal (cargo que precisamente el 25 de julio día del Apóstol Santiago, hizo oficial el obispo Mons. José Ignacio Munilla Aguirre ) D. Aurelio Ferrándiz, párroco del Sagrado Corazón.


Asistieron a la celebración el presidente de la Cofradía de Peregrinos al camino de Santiago de Torrevieja, Antonio Tomás Rebollo acompañado por su junta directiva y simpatizantes, las concejales del Ayto. Inma Montesinos y Concha Sala, así como numerosos fieles que tienen gran devoción a Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles y patrón de España.

En la homilía el párroco y Consiliario de la Cofradía de Peregrinos de Torrevieja, puso de manifiesto la virtud de "servir a Dios y al prójimo". La eucaristía fue ofrecida por todos los fallecidos de la Cofradía y en particular por la memoria de los componentes, Catalina Sala Alarcón, Fausto Ramírez Romero, Enrique Alonso Marcili y Tomás Ballester Herrera. Finalizó la ceremonia con la invocación al apóstol en nombre de la cofradía que, estuvo a cargo de Colette Delcorte Legrand.









 

 

 

 

Comentarios