LA COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA VERA-CRUZ DE LA CONVOCATORIA Y NUESTRO PADRE JESÚS EN SAMARIA HA ORGANIZADO LA CELEBRACION DE LA CRUZ DE MAYO EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

 


E. Hernández

El sábado 20 de mayo, la  cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria, que tiene su sede en la parroquia del Sagrado Corazón,  organizó una ofrenda a la Cruz de Mayo como motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Parroquia.

El acto lleno de emoción, a cuantos feligreses participaron del mismo entre los que se contaba familias, representantes de los distintos grupos parroquiales y, componentes de otras cofradías de Semana Santa, entre los que se encontraba el presidente de la Junta Mayor de Cofradías Francisco Beltrán Blanco. Todos ellos se unieron  a la ofrenda a la Cruz de Mayo aportando un ramo de flores.






El evento, se pudo celebrar, aunque se tuvo que cambiar la hora ya que, a la hora prevista la inclemencia del tiempo hizo que descargara una tormenta, impidiendo la salida de la ofrenda a las 18:30h. como estaba prevista. A pesar de ello, y tras la Eucaristía, tuvo lugar el discurrir de la ofrenda desde el Centro Cultural a la parroquia del Sagrado Corazón, acompañando a los asistentes la banda de tambores de la cofradía.

 



Al llegar a la puerta de la parroquia los recibió el párroco D. Aurelio Ferrándiz que tras finalizar la ofrenda bendijo la Cruz y a cuantos acudieron al evento, ya que éste es un acto que ha venido para quedarse y en próximos años se repetirá. Los responsables de la cofradía han manifestado su agradecimiento “ En nombre de la cofradía, quisiera agradecer el apoyo que hemos tenido para llevar a cabo esta bonita ofrenda que ha dado como resultado una Cruz Florida preciosa. Esperemos que os haya gustado”.

La Cruz de Mayo sigue expuesta en la entrada de la Parroquia del Sagrado Corazón.






Comentarios