EL VALOR ESPIRITUAL DEL CONCIERTO OFRECIDO POR EL CORO MAESTRO CASANOVAS EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

 


E. Hernández

Fotos/ Joaquín Carrión

En la Iglesia del Sagrado Corazón y dentro del 50 Aniversario de la Parroquia, tuvo lugar este domingo, 23 de abril, un concierto de música renacentista ofrecido por el Coro Maestro Casanovas, contando con el pianista German Boj y siendo dirigido por: Sabina Martinez.

La agrupación coral ofreció obras como “Sicut Cervus” de G. P. Palestrina; “Laudate Dominum” de W. A. Mozart; o “Ubi Caritas” de M. Duruflé, que contó con los solistas: Ainoha Almarcha, Antonio Zamora, Alejandro Gómez, Joan Ferrer y Jordi Alvarado; entre otras obras.

Los numerosos asistentes pudieron disfrutar de las voces en piezas que tienen capacidades altísimas de expresar las riquezas y matices de las obras. No sólo eso: sino que por su sonoridad se pudieron apreciar las armonías, despertando intensas y profundas emociones.

Al concierto acudieron los concejales: Antonio Quesada, Ricardo Recuero, Sandra Sanchez y Concha Sala. También estuvo el autor de la ultima obra “Dulce Encuentro” Expedito Vicente Vázquez, quien dio una amplia explicación de cual fue su inspiración para componer una obra con ritmo de habanera y que fue estrenada en el encuentro del Miércoles Santo.

Al finalizar los presentes pudieron comprar las “Rosas Eternas” bendecidas por el sacerdote Aurelio Ferrándiz y cuya recaudación va a beneficio de Caritas Parroquial.

 Sin duda el concierto fue una fiesta del canto y de la música, que contribuyo a captar los matices más íntimos de los genios de la música, de la mano de la coral Maestro Casanova.






Comentarios