TRADICIONAL VÍA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO EN EL AÑO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN


E. Hernández

Fotos/ J.J. Abadía

Un Vía Crucis que ya forma parte de la tradición en la parroquia del Sagrado Corazón fue el que se vivió en la noche del viernes 17 de marzo, que resultó muy numeroso, siendo el Señor el centro de todas las miradas de sus cofrades.  Estuvo organizado por  la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, más conocido en Torrevieja como el “Nazareno”.

Puntual a la hora prevista, las puertas del Sagrado Corazón se abrieron cuando ya comenzaba a hacerse de noche. El estandarte de la cofradía marcaba el paso y tras él un cortejo con numerosos cofrades que seguían la magnífica imagen del Nazareno.



Mucho era el interés en la calle mientras en las puertas del templo se rezaba la primera de las estaciones, que fue rezada por el párroco Aurelio Ferrándiz. Así daba comienzo las quince estaciones que fueron leídas por fieles, entre ellos cofrades del “Nazareno” y miembros de la comisión de 50 centenario de la Parroquia.  La Virgen de la Esperanza despidió a su Hijo desde el altar mayor.

Con gran puntualidad, partió desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el cortejo que recorrió las calles del barrio de la Punta, arropado por el calor humano de más de doscientas personas, entre devotos y cofrades. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue portada por sus costaleros, que este año se multiplicaron en número para portar a Jesús.



Acompañaron en este rezo cuaresmal el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana de Torrevieja, Paco Beltrán, junto la presidenta de la Cofradía, Toñi Ortiz, así como miembros de otras Cofradías que se unieron a este tradicional acto.



Especialmente emotivo fue la llegada del Señor a las puertas de su casa, la parroquia del Sagrado Corazón donde se rezó la última de las estaciones. Volvía a mirarse frente a frente Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza.









Comentarios